Argumentos sale a la consideración de los lectores en una etapa crucial para el país. En otros períodos entendimos necesaria esta publicación del Instituto de Estudios Peruanos para defender las instituciones del Estado de Derecho, cuando el gobierno de Fujimori iba definiendo sus rasgos autoritarios. Años después, para seguir los temas de la consolidación democrática, en un contexto particular, el período electoral 2006. En el presente lo asociamos a las preocupaciones contenidas en nuestro proyecto institucional, que exponemos en esta misma página.

Creemos que existe una preocupante ausencia de debate público, una irresponsable tendencia a no considerar las opiniones de los otros.

Argumentos saldrá con una frecuencia bimensual. Tendrá 4 secciones: Política y Sociedad, Economía y Desarrollo, Cultura y Sociedad y Críticas y Reseñas. Contaremos en todos los números con colegas que nos expliquen también coyunturas críticas internacionales, con un particular interés en lo que ocurre en los países andinos. Buscaremos contar con colaboradores que no sean de nuestra institución. Sus opiniones son decisivas para definir también las nuestras. Además, los artículos podrán ser opinados por sus lectores.

Quisiéramos que nuestro aporte fuera serio y también cuestionador tanto de falsas seguridades como de rutinas de pensamiento que no pongan en cuestión, alguna vez, los supuestos de donde parten.