La revista Argumentos del Instituto de Estudios Peruanos es, desde 2008, una publicación electrónica trimestral de acceso libre. El objetivo de la revista es aportar al diálogo y el intercambio crítico de ideas en el país, desde una perspectiva pluralista e interdisciplinaria.

ARGUMENTOS busca ser un punto intermedio entre el texto académico y el periodístico, que combine la reflexión informada sobre temas de coyuntura con la investigación social sobre nuevos y persistentes problemas en el país. Nuestro público objetivo es amplio: la academia nacional e internacional, estudiantes universitarios, periodistas, políticos e instituciones sociales vinculadas a la investigación y el desarrollo del país.

La estructura de la revista es flexible y se organiza en torno a un eje temático que varia de número a número. Los artículos analizan temas culturales, históricos, económicos y de coyuntura política. Una sección de crítica y reseña cierra el número para fomentar el intercambio y actualización académica y el espíritu crítico.

La revista se publica trimestralmente con una pausa en los meses de diciembre y enero.

Finalmente, es importante precisar que la opinión vertida por los autores en cada artículo no refleja la postura u opinión institucional del Instituto de Estudios Peruanos.